Apriete de tornillos básicos sobre aluminio

 

Apriete de tornillos básicos sobre aluminio.

Muchos aprietes sobre aluminio, al ser excesivos, terminar barriendo el filete de la rosca en el elemento de aluminio, y allí estamos estamos en el horno.
¿Cómo evitar esos aprietes excesivos y filetes cepillados? Ver lo siguiente:

TORNILLOS TIPICOS BAJO ESTA CONDICIÓN

_ tapón del carter de aceite
_ bujía
_ tornillos de la tapa de valvulas

TAPON DEL CARTER DE ACEITE

Normalmente llevan apriete con llave de 12 mm. Se aprieta con la mano hasta llegar a tope, y con la llave, aproximadamente SOLO un cuarto de vuelta hasta que uno sienta que quedó segura. NO SE LES DEBE IR LA MANO CON ESTE APRIETE porque, o se vuela el filete de la rosca del carter, o se redondea la cabeza hexagonal del tapon.
Es preferible que quede poco apretada y pierda una gotita de aceite por allí, a que se barra el filete de la rosca.

BUJIA

CON EL MOTOR FRIO, se aprieta con la mano hasta llegar a tope, y con la llave, SOLO 1/8 de vuelta hasta que uno sienta que quedó segura. NO SE LES DEBE IR LA MANO CON ESTE APRIETE porque, se vuela el filete de la rosca de la tapa de cilindro.
Es preferible que quede poco apretada a que se barra el filete de la rosca de la tapa.

TORNILLOS DE LA TAPA DE VALVULAS

En el CG 150 titán, Estos tornillos son especiales porque son tornillos con tope de rosca en el mismo cuerpo.
Se aprieta con la mano hasta llegar a tope, y con la llave, SOLO apenas un toquecito hasta que uno sienta que quedó segura. NO SE LES DEBE IR LA MANO CON ESTE APRIETE porque, se vuela el filete de la rosca de la torreta de aluminio donde va fijada.
Es preferible que quede poco apretada y transpirando un poquito de aceite por la junta de goma, a que se barra el filete de la rosca de la torreta.
Y estas mismas precauciones, se deben tomar para todos los tornillos que van apretados a un cuerpo de aluminio.
Sdo.

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