EL ACEITE NO SE CAMBIA NI BIEN SE COMPRA LA MOTO 0 KM

 

EL ACEITE NO SE CAMBIA NI BIEN SE COMPRA LA MOTO 0 KM

Me han hecho esta pregunta en varias oportunidades. El aceite que viene de fabrica NO SE CAMBIA hasta los 1000 kmts, y tiene una razón: de fábrica viene con un lubricante especial cuyo objeto es de que el motor se asiente rápido. El asentamiento es la eliminación de rugosidades metal metal existentes por el maquinado, en las zonas de fricción, por ello esos primeros 1000 kmts debe usar este lubricante especial que viene de fabrica cuyo objetivo es una asentamiento rápido y adecuado. Recien a los 1000 kmts, se cambia ese lubricante, por el aceite recomendado por el fabricante en le manual del usuario. HAGAN CASO LO QUE DICE EL FARICANTE EN EL MANUAL DEL USUARIO, ningún manual de usuario de ninguna moto, y ningún service oficial de cualquier marca, te va a decir que le cambiés de entrada el aceite que viene de fabrica, porque si haces eso, la moto no se te asienta a los 1000 ktmts, y te puede suceder incluso que se asiente mal.
LUBRICANTE DE ASENTAMIENTO:
Trae de fábrica un "lubricante para asentamiento", que permite un cierto desgaste (mínimo ) de los metales en fricción para que se eliminen las asperezas, y ademas tiene propiedades para atraer las limaduras de hierro y que las mismas naden dentro de dicho aceite.
Esas limaduras de hierro terminan en el tamiz de aceite que va dentro de la moto, y que debe limpiarse a los 5000 kmts.
Si llevara un aceite convencional en lugar de este lubricante de asentamiento, la moto no se asentaría a los 1000 kmts, sino mucho mas tarde, y te podría quedar mal asentado, porque este aceite convencional, por tener propiedades antidesgaste, dificultaría que las asperezas se limen adecuadamente, y te pueden quedar esas asperezas durante mucho tiempo en las zonas de fricción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cálculo de carburadores

Gas "Blow By" y el sistema de recirculación de gases interno

Motor OHV varillero versus motor OHC (cadenero)